Educación para el Trabajo


                              
  ¿Cuál es el objetivo de analizar el mercado?

Es  determinar las necesidades de los compradores, que se espera satisfacer y como diseñar y dirigir la oferta a fin de satisfacer esas necesidades.

¿Cómo se analiza un mercado?


  1. Conocer el mercado relevante: 
Es un conjunto de productos y servicio dentro de la estructura total del mercado que la gerencia considera estratégicamente importante.

·         Definición de la estructura del mercado del producto:


La estructura del mercado de un producto es una representación de los niveles de sustitución. Esto permite la identificación del producto.

·         Clasificación de las alternativas de competencia:

a)    Marcas en competencia dentro de una forma de productos.
b)   Formas del producto en competencia dentro de una clase de productos.
c)    Clases de producto en competencia que sirven a una necesidad genérica.

 
*Analizar la Demanda Primaria.
*Analizar la Demanda Selectiva.
*Definir los segmentos del mercado.
*Evaluar la competición.
*Identificar Mercados Objetivos Poténciales.    



 Trabajado por: Vilca Sierra Vanessa