¿Cuál es el objetivo de analizar el mercado?
Es determinar las necesidades de los compradores, que se espera satisfacer y como diseñar y dirigir la oferta a fin de satisfacer esas necesidades.
¿Cómo se analiza un mercado?
- Conocer el mercado relevante:
Es un conjunto de productos y servicio dentro de la estructura total del mercado que la gerencia considera estratégicamente importante.
· Definición de la estructura del mercado del producto:
La estructura del mercado de un producto es una representación de los niveles de sustitución. Esto permite la identificación del producto.
· Clasificación de las alternativas de competencia:
a) Marcas en competencia dentro de una forma de productos.
b) Formas del producto en competencia dentro de una clase de productos.
c) Clases de producto en competencia que sirven a una necesidad genérica.
*Analizar la Demanda Primaria.
*Analizar la Demanda Selectiva.
*Definir los segmentos del mercado.
*Evaluar la competición.
*Identificar Mercados Objetivos Poténciales.
Trabajado por: Vilca Sierra Vanessa